Juego Ajedrez Plegable + Fichas Madera (Taracea de Siria)

Tablero de ajedrez plegable con piezas. Tres tamaños disponibles.

Lee masShow less
Oferta especial limitada
16,99 € (impuestos inc.) 18,88 €
Referencia:
ajedrezplegable-001-P
Descripción

Tablero de ajedrez plegable con piezas. Tres tamaños disponibles.

Medidas del Producto:
Pequeño:

Abierto: 21 x 21 x 2 cm
Cerrado: 21 x 10´5 x 4 cm

Mediano:

Abierto: 30 x 30 x 2´75 cm
Cerrado: 30 x 15 x 5´5 cm

Grande:

Abierto: 40 x 40 x 3´25 cm
Cerrado: 40 x 20 x 6´5 cm

Las fichas son de madera. Cada modelo dispone de un tamaño distinto de fichas.

Este producto ha sido realizado mediante la técnia artesanal de la Taracea y ha sido fabricado en Siria, uno de los pocos lugares donde aun perdura dicha técnica.

La base está hecha con madera de Nogal y la incrustaciones son de:

- Nacar
- Palo de Rosal
- Palo de Olivo
- Palo de Limonero
- Palo de Pino

Tiene un acabado en barniz.

Taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales (piedras, mármol, madera, metales...), que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y la característica del material empleado.

En la taracea no se ve el lecho de base entre una pieza y otra incrustada, como ocurre con el mosaico. Se corta el material que va a ir incrustado con la forma del diseño, se coloca sobre la superficie o soporte y se dibuja el contorno. Una vez plasmado el dibujo en el soporte, se vacía ligeramente, dejando un hueco donde se incrustará la taracea; después se alisa y se allana el conjunto para que la superficie quede rasa.

Se tiene noticia de trabajo de taracea de la época sumeria en Mesopotamia (3000 años adC) y de la dinastía Ming (1368-1644) en China. Se difundió por Asia Menor (actual Turquía) y más tarde los romanos la adoptaron cuando entraron en contacto con el mundo helenístico. Llamaron a este arte incrustatio o loricatito. Plinio el Viejo hace una extensa descripción de esta técnica en su obra Naturalis historia. Las piezas con que se hacían las incrustaciones, las llama crustae. Los árabes introdujeron esta técnica en España, por eso taracea deriva de la palabra árabe Tar'sia, que significa incrustación.

Lee masShow less
Detalles del producto
ajedrezplegable-001-P

Referencias específicas

ean13
9701216106937
Tamaño
  • Grande
  • Pequeño
  • Mediano
3 otros productos en la misma categoría:

Menú

Compartir

Whatsapp

Ajustes