Diferentes preparaciones elaboradas a partir del romero han sido utilizadas tradicionalmente para múltiples propósitos como combatir el envejecimiento y la halitosis, para el alivio de los dolores musculares, para curar heridas y hasta para elevar
Diferentes preparaciones elaboradas a partir del romero han sido utilizadas tradicionalmente para múltiples propósitos como combatir el envejecimiento y la halitosis, para el alivio de los dolores musculares, para curar heridas y hasta para elevar el ánimo. Refresquemos la forma de preparar algunos de estos procedimientos.
El romero ha sido objeto de múltiples supersticiones a lo largo de la historia. Además de los vínculos con el logro de la felicidad y la alegría, también se le han atribuido vibraciones para alejar los malos sueños y ayudar a conservar la eterna juventud.
La sabiduría popular de los campesinos ha atribuido a su aroma un fuerte vínculo con la casa, asegura que trae prosperidad a la familia. Y se dice que, en casos de mal de amores, las flores, al colocarse sobre el pecho y cerca del corazón, pueden ayudar a aliviar las penas.
Según la experiencia desarrollada a partir del uso del romero en diferentes procedimientos de auto cuidado, exponemos a continuación algunos de los más referenciados en las consultas realizadas sobre este tema.