Dentífrico Natural Corteza de Nogal o Souak (siwak-arak-corteza de nuez o nogal))

Los nutrientes naturales que se encuentran en la corteza de nuez nogal son silicio, vitamina C, salvadorina y trimetilamina. Los minerales en esta raíz o ramita incluyen potasio, sodio, cloruro, bicarbonato de sodio y óxidos de calcio.

  • Todos estos ingredientes fortalecen el esmalte dental.
  • La corteza contiene una sustancia que inhibe el crecimiento de bacterias y la formación de placa. La investigación muestra que el uso regular de corteza de nuez reduce significativamente la placa dental, la gingivitis y el crecimiento de bacterias cariogénicas.
  • Fortalece y protege naturalmente el esmalte con resinas y abrasivos suaves para dientes más blancos y un aliento más fresco.
  • Reduce las manchas de productos de tabaco, café y té.
Lee masShow less
3,90 € (impuestos inc.)
Referencia:
souak.corteza.nogal
Descripción

El cepillo de dientes tradicional de Souak es reconocido por sus activos blanqueadores y sanitizantes y posee igualmente propiedades antisépticas.

De uso diario. Tomar un pequeño trozo de corteza de souak y simplemente frotarlo sobre los dientes. También puede ser masticado.

Para más comodidad en su uso, puede sumergir un trozo de corteza de souak en agua o agua de rosas durante algunas horas y luego masticarlo.

La forma de ramita facilita llegar a lugares que son difíciles de alcanzar para un cepillo de dientes estándar. Masajea las encías para dientes más sanos.

Beneficios de la corteza de nogal

  • Mata las bacterias que causan la enfermedad de las encías.
  • Combate eficazmente la placa dental.
  • Útil y eficaz para blanquear los dientes
  • Ayuda a reducir la caries dental.
  • Elimina el mal aliento y el mal olor de boca.
  • Crea un olor en la boca.
  • Limpia eficazmente entre los dientes gracias a sus cerdas paralelas.
  • Aumenta la salivación y por lo tanto inhibe la boca seca (xerostomía)

¿Cómo utilizar la corteza de nuez?
Retire el palo del paquete y corte o mastique la corteza de un extremo del palo; alrededor de un centímetro.
Mastica el extremo expuesto hasta que la ramita forme cerdas. Cepilla como de costumbre. No requiere pasta de dientes. La corteza de nuez refrescará la boca. Cada pocos días (cuando las cerdas se vean como una escoba vieja), recorte las cerdas expuestas, quite la corteza y comience de nuevo.
El siwak está hecho de finas tiras de corteza de Arak, un árbol de la familia de las nueces que se encuentra en particular en el Magreb. La corteza seca o SOUAK se convierte en un dentífrico naturalmente blanqueador y purificador.
Palitos de miswak presentados en forma de fardo de unos 15 centímetros formado por una tira de corteza de miswak doblada varias veces sobre sí misma.
Siwak tiene propiedades tónicas y astringentes sobre las encías, lo que elimina las partículas de alimentos inaccesibles al cepillado. Además, sus propiedades antisépticas optimizan su acción contra el mal aliento.
Su uso es muy sencillo, basta con frotar los dientes y las encías con un trozo de tira de siwak .

Hay dos tipos de souak: la corteza de nuez seca, que se usa principalmente en el norte de África, y la raíz de nuez, que se usa en la India y el Medio Oriente. Souak se utiliza para limpiar los dientes y embellecer la sonrisa.

La corteza de nuez seca le da a las encías y los labios un color que varía, según la tez, de marrón rojizo a marrón chocolate cuando se frota en las encías y en el interior de los labios. Este zoco sigue siendo muy utilizado en el Magreb, tanto como complemento al cepillado como con fines estéticos. A medida que se doran las encías y los labios, los dientes se ven más blancos por el contrario. Además, el souak se puede utilizar como barra de labios natural. En el pasado, las mujeres coloreaban sus bocas con souak durante las vacaciones. En Marruecos, se dice que las esposas alguna vez usaron el souak como un lenguaje codificado para llamar la atención de sus maridos y hacerles entender que les faltaba afecto.

Los bereberes también usan corteza de nuez fresca (cuando aún está verde) como souak. Al frotar esta corteza contra los dientes y las encías, el efecto es el mismo que el que se obtiene con la corteza de nuez: la boca toma un color que recuerda al de la cáscara de nuez.

La raíz de nuez también se utiliza en forma de palito que se mastica y se frota sobre los dientes para limpiarlos. La raíz de nuez no colorea las encías. Este zoco se usa principalmente en India y Medio Oriente, donde se llama Miswak. La raíz de nuez es ligeramente abrasiva y puede limpiar los dientes con bastante eficacia.

Todos los tipos de zoco tienen propiedades depurativas, antisépticas y antifúngicas. Pero si no hay estudios científicos sobre las propiedades del zoco, se sabe que la cáscara de nuez (ramitas de corteza) se usa en todo el mundo como antiséptico y control de plagas.

Lee masShow less
Detalles del producto
souak.corteza.nogal
4 otros productos en la misma categoría:

Menú

Compartir

Whatsapp

Ajustes