Cada persona necesita un tiempo para poder relajarse del cansancio de cada día.
Cada persona necesita un tiempo para poder relajarse del cansancio de cada día.
Usted mismo puede utilizar esta terápia con su pareja/amig@.
El tratamiento con piedras designa la relación de la colocación de piedras frías y calientes de mármol y basalto con los masajes
corporales terapéuticos. Esta técnica de masajes es muy apreciada en los Wellness-Oasen de todo el mundo.
La técnica originaría de India tiene más de 5000 años. También en la cultura maya se hablaba de "Ayurveda ", una vieja tradición de
salvación y la esencia de un manantial de vida universal. Esta energía es nombrada como "Prana ", en español "Aire Vital", la cual es liberada a través de la colocación de piedras frias y calientes.
La combinación de piedras y aceites etéreos acompañados de suaves masajes, penetran en la musculatura y eliminan las contracturas.
El empleo de piedras frías disminuye las inflamaciones. El uso alternativo de piedras frías y calientes estimula la circulación de la sangre y favorece el proceso de curación. Dolores agudos y enfermedades crónicas pueden ser también aliviados.
El efecto que produce el cambio de frío y calor son generalmente reconocidos. Esto se utiliza para tratamientos estándar en daños musculares y articulaciones. Se estimula la corriente sanguínea, se evita la acumulación de sangre en zonas lesionadas y se desvían los residuos tóxicos de las áreas dañadas.
¡La terapia de piedras combina las ventajas del frió y el calor simultáneamente!
Las piedras dan/retiran frío y calor del cuerpo, pero deforma diferente a una bolsa de hielo o un cojín de calor. El peso de las piedras penetra en el cuerpo a través la piel y los músculos haciendo
que su efecto sea completamente diferente al de los tratamientos tradicionales de frío y calor. Algunas personas perciben un efecto fuerte y penetrante, el cual es mucho más intenso que un el cíe un tratamiento tradicional.
A través de esta terapia con piedras Usted se relajará, se refrescará, se depurará y se sentirá equilibrado.
La terapia con piedras es la restitución de la naturaleza, cuya pureza y naturalidad es colocada a menudo en segundo plano.
Las personas que coloquen una de estas piedras entre su ropa notarán los siguientes alivios:
- Disminución de dolores musculares, contractwas y cambios
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Alivio de molestias reumáticas y artritis
- Fibromialgia
- Dolores en la espalda
- Estrés, miedo y tensión.
- Insomnio
- Depresión
Los Yoguis indios utilizan la energía ganada para ayudar al proceso de curación mediante la meditación, ejercicios de respiración, masajes, etc. Al mismo tiempo colocan al lado de sus manos otros medios de ayuda como, por ejemplo cristales, piedras, hierbas, flores.
La procedencia de los masajes con piedras data de hace miles de años: Los sanadores recolectaban piedras de los cauces de los ríos y las calentaban con agua caliente o con carbón incandescente. Se creyó que, a través de la colocación de piedras calientes sobre el cuerpo, los puntos energéticos del cuerpo se estimulaban. Las piedras calientes relajan los músculos, calman los dolores musculares y los malestares.
Se incluye manual de utilización para espalda, hombros, brazos, hombros y piés.