Arroz Swan Super basmati rice sella 1121 900gr, arroz basmati de gran calidad. El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos del mundo, sobre todo si lo queremos usar como acompañamiento de platos de curry o platos orientales en general.
Peso 900gr/0.9kg
El auténtico basmati se cultiva en la India y Pakistán desde hace centenares de años, siendo las zonas montañosas del Himalaya donde se produce el de mayor calidad.
Es un arroz de grano muy largo, y se alarga incluso más mientras se cocina. Durante la cocción los granos permanecen juntos y se separan poco, pero no son pegajosos después de cocinar.
Se puede encontrar en dos formas, basmati blanco y el basmati marrón, más oscuro. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos.
Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, es aconsejable lavarlo antes de cocinarlo. Si además se remoja entre media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.
Me encanta este arroz de grano largo, con ese olor y sabor tan característico. Es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor, en la India su nombre significa “reina de las fragancias“.
El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos del mundo, sobre todo si lo queremos usar como acompañamiento de recetas con curry o con un toque oriental. En esta receta hemos confiado en el arroz basmati que tan buen resultado nos da siempre.
Tal como he comentado en otras recetas, para cada plato se debe utilizar un tipo de arroz, no hagáis una paella ni un risoto con basmati.