Arroz basmati Pakistani de primera calidad aromático.
Presentado en un saco de 5KG, con cremallera para evitar que se derrame el Arroz basmati aromatico.
Peso 5kg
En Jaima Alkauzar puedes Comprar online, Laziz que es un arroz basmati calidad superior, cultivado en las zonas de Gujranewala, Sialkot, Narowal, Gujrat y Kamoke. Regado por manantiales procedentes de cachemira para consumidores de un gusto exquisito, revisado cuidadosamente por expertos cualificados y procesado en una moderna planta. Laziz es considerado el mejor arroz con su buen aroma e incomparable sabor. Bon Appétit.
El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos del mundo, sobre todo si lo queremos usar como acompañamiento de platos de curry o platos orientales en general.
Ingredientes para Cómo hacer arroz basmati
- 200 g de arroz basmati Sundari
- 250 ml. de agua
- La ralladura de una lima o la mitad de un limón
- 1/2 cucharadita tipo postre de semillas de cilantro
- 1/2 cucharadita tipo postre de cominos enteros.
- 1/2 cucharadita tipo postre de hinojo o alguna especia anisada
- Sal (al gusto)
El auténtico basmati se cultiva en la India y Pakistán desde hace centenares de años, siendo las zonas montañosas del Himalaya donde se produce el de mayor calidad.
Es un arroz de grano muy largo, y se alarga incluso más mientras se cocina. Durante la cocción los granos permanecen juntos y se separan poco, pero no son pegajosos después de cocinar.
Se puede encontrar en dos formas, basmati blanco y el basmati marrón, más oscuro. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos.
Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, es aconsejable lavarlo antes de cocinarlo. Si además se remoja entre media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.
Me encanta este arroz de grano largo, con ese olor y sabor tan característico. Es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor, en la India su nombre significa “reina de las fragancias“.
El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos del mundo, sobre todo si lo queremos usar como acompañamiento de recetas con curry o con un toque oriental. En esta receta hemos confiado en el arroz basmati que tan buen resultado nos da siempre.
Tal como he comentado en otras recetas, para cada plato se debe utilizar un tipo de arroz, no hagáis una paella ni un risoto con basmati.
Antes de cocer el arroz basmati. Lavado previo y reposo
- Medimos el arroz que vamos a emplear, para 4 personas con 50 gramos es suficiente, pero si sois unos apasionados podéis añadir un poco más. Recordad la medida del agua.
- Primero vamos a limpiar el almidón que trae el arroz. Su contenido en almidón es muy alto así que para que quede suelto habrá que lavarlo varias veces con agua fría en la propia cazuela donde vamos a cocinarlo.
- Debemos aclararlo varias veces hasta que salga clara el agua.
- Una vez que el agua esté más o menos clarita, dejamos reposar unos 10 minutos. Esto hará que el grano se cueza antes y se mantenga más firme y entero.
Cocción del arroz y presentación final
- Ponemos a cocer a fuego suave-medio partiendo del agua fría en el que estaba en remojo y que apenas cubra la totalidad del arroz.
- Con un dedo de agua más o menos por encima del arroz es suficiente, tal como podéis ver en la fotos del paso a paso.
- Lo tapamos y añadimos unos pellizcos de sal (esto al gusto pues normalmente este arroz es para acompañar, no suele llevar mucha).
- Cocemos durante unos 15 minutos si ha estado a remojo anteriormente. Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos que absorba todo el líquido sobrante, concentrando así todos los aromas.
- Lavamos la lima y rallamos sin que lleguemos a la parte blanca, no queremos que amargue. Reservamos.
- En una sartén vamos a tostar nuestras especias para darle mayor aroma a este arroz (este paso es opcional pero le queda con ese punto que le dan los restaurantes orientales).
- Tostamos ligeramente en una sartén sin aceite el cilantro, el comino y el hinojo, un minuto y medio hasta que empiezan a pillar color.
- Retiramos inmediatamente del fuego y mezclamos todo (la lima también) con el arroz después del reposo.
- Antes de servir removemos con un tenedor para separar los granos.
Y ya tenemos nuestro arroz basmati perfecto, ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras, una guarnición perfecta para cualquier receta.