Semilla amapola
Ingredientes: semilla amapola
Las semillas de amapola son un ingrediente popular en la gastronomía, conocido por su contenido de vitaminas, fibra y minerales. Pese a esto, informes recientes detallan algunos riesgos de su consumo.
Como ya hemos contado, entre los diferentes usos de las semillas de amapola, se encuentra como nutriente para las comidas. Esto se debe a que una cucharada contiene 46 calorías, 1,5 g de proteínas y 4 g de grasa. Es decir, representan entre el 1 % y el 6 % del valor diario recomendado.
Ahora bien, como lo detalla un estudio publicado en 2009, estas semillas son fuente de nutrientes como ácidos grasos omega 3 y 6, vitamina E y minerales esenciales. A continuación lo detallamos:
Fibra
Dos cucharadas soperas proporcionan un 7 % del valor diario de fibra dietética. Coincidiendo con los datos de un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la fibra promueve la digestión, aumenta la sensación de saciedad, favorece el control de la glucosa y regula el colesterol.
Vitaminas
Las semillas de amapola son una fuente importante de vitaminas. Aporta pequeñas cantidades de B2, B3, B5 y B6, vitamina C y también contienen un 20 % de vitamina E. Es última, como lo destaca una investigación publicada en la revista Nutrients, actúa como antioxidante y es determinante para modular las funciones del sistema inmunitario.
Lee también: Cómo hacer barras de granos y semillas sin gluten
Minerales
De acuerdo con los datos recopilados en SELF Nutrition Data, las semillas de amapola son una buena fuente de minerales, como el manganeso y calcio, y en menor medida magnesio, cobre y fósforo.
Calcio y cobre
Por otro lado, dos cucharadas de estas semillas proporcionan el 25 % de las dosis diarias recomendadas de calcio y cobre. En este caso, coincidiendo con información divulgada en un Nutrients, el calcio desempeña un importante papel en la salud ósea, cardíaca y del sistema nervioso.